domingo, 3 de febrero de 2013

Puntos Fuertes y Debiles del C.G de los M.E.C

Hola a todos, hoy me gustaria hablar sobre los puntos fuertes del G.G de los M.E.C, sera la primera entrada de otras tantas.
PERSONAJES ESPECIALES
Los personajes especiales del Caos han mejorado bastante con la nueva edicion, Huron y Ahriman han mejorado sobre todo en puntos, por lo que seguramente apareceran mas que antes en las listas del caos, la verdad es que a los jugadores mas transfondisticos esto les va a venir genial sobre todo, mas con Ahriman y los jugadores que usan Mil Hijos. Lucius y Fabius para mi que seguiran sin ser los mas populares, aunque Typhus y Abaddon con digamos el ``cambio´´ con la nueva edicion van a seguir siendo los mejores junto con Kharn.
SEÑOR DEL CAOS
El Señor del Caos yo personalmente lo veo incluso mas poderoso que un personaje especial si no contaños las reglas especiales, por ejemplo maza negra, y todas las ventajas que se les pueden añadir, por ejemplo, mi señor del caos, Leth Phaos: 65 +40(armadura) +45(maza negra) 10 (regalo) + 15(Nurgle)
Total 175

Con una pequeña escolta de Exterminadores podria ser la leche en un torneo (este señor del caos nunca ha muerto en mis partidas) y es bastante competitivo ya sea con un Señor del Capitulo, algun perosanje especial, con los lideres necrones... Por que sobre todo, con la maza puedes acabar con la escolta que lleve o incluso sumar ataques a el si por ejemplo pegas a la escolta, pero no solo esta combinacion es muy buena, puedes liarte a ponerle cosas y acabar con un dios en la tierra, ademas gracias a la tabla de bendiciones del caos, con el Señor del Caos este sobre todo practicamente asalto que hace, bendicion que gana y puedes acabar con un principe demonio o con una serie de habilidades brutales. Ademas con las marcas puedes desbloquear unidades de elite a linea, una .... con respecto al otro codex y estas unidades sobre todo se han encarecido.
HECHICEROS
Son una unidad muy poderosa aunque no la mejor del C.G de los M.E.C, por suerte puedes desbloquear a los Mil Hijos, que son perfectos para tiroteos de infanteria contra los Marines Leales gracias a sus disparos de FP 3, ademas un pequeño problema es que tenga que tirar dados para lanzar hechizos, ¿recordais aqullos tiempos en los que se pagaban por los hechizos? En fin, solo recomendaria cogerselo si quisieras Mil Hijos, si no, gasta puntos en algo mas util.
PRINCIPES DEMONIO
Autenticos dioses del combate cuerpo a cuerpo, dios, con una HA de 9, 5 ataques, criatura monstruosa y 4 heridas, el problema es que hay que pagar por las alas y la armadura de 3+ que es esencial y que tengas que pagarle una marca si o si, ademas con las alas le haces volador y haber quien le da a esa bestia voladora de HA 9, seguo que le quitara protagonismo al Señor del Caos,yo les uso a los 2 para tener 2 mata infanteria en el campo de batalla.
HERRERO DE DISFORMIDAD
¡¡Biennnnnnnnn!! A los de GW les ha dado por darnos Tecnomarines corruptos, la verdad es que estan muy bien, con dañas las defensas, puedes reparar a 4+, mecatentaculos y todas las mejoras como a los Señores del Caos puede dar realmente muuuuuchos problemas al enemigo, ademas con la llave dimensional puedes hacer que tus Dragones Infernales entren sin dispersarse justo donde quieres y donde mas duele.
APOSTOL OSCURO
Un gran general para partidas pequeñas, donde podras sacar partido a hordas y hordas de cultistas, como Fanatico, demagogo y gracias a la suplica a los dioses del caos es capaz de dar problemas al enemigo pues puedes volver a intentar convertirle en principe demonio y evitar que tus soldados huyan, pero no se le puede poner armadura de exterminador, a diferencia del capellan, yo lo recomiendo para partidas de 500 puntos, para 1.000 un señor del caos o un herrero y para 1.500 un principe demonio y/o un Señor del Caos. Yo le pondria escolta de marines o de exterminadores, su mayor punto debil diria es la 3+, que preferiria una 2+


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