lunes, 4 de febrero de 2013

¿Listas Transfondisticas o Competitivas?

¿Ser o no ser? He hay la cuestion.
Uno de los grandes dilemas de todos los jugadores de Warhamer, Warhamer 40.000 o basicamente cualquier juego de mesa con trasfondo, hay que decir que a todos nos gustan las listas y partidas transfondisticas, con una buena historia detras todos nos lo podemos pasar genial, por ejemplo una partida sobre el asalto al Palacio Imperial en la Herejia de Horus y en lugar de jugar con un ejercito de la leche jugasemos con uno mas parecido al que usaron, por ejemplo un asalto de bersehkers aunque sea contra los Vindicators de los leales. Pero claro, ¿a quien no le gusta machacar al enemigo? ya sea con grandes cañones o con un brutal cuerpo a cuerpo y a la porra las listas trasfondisticas.


LISTAS TRANSFONDISTICAS
¿Por que hacer listas transfondisticas? La razón mas evidente es que utilizar estas listas es siempre

muy divertido jugar con estas listas, ponerles nombres a tus personajes, a las escuadras... Ademas de poner un trasfondo a tus partidas que siempre es divertido, como una escena de la Guerra Tiranida, el problema de estas listas es que con estas es relativamente comun perder, sobre todo en los torneos no te comeras una rosca si juegas una de estas listas por que alli van a competir y si vas como Heidi por el campo, aparecera un bersekher de Khorne y te cortara la cabecita que rodara por la montañita. Si quieres usar esta lista mejor que sea con amigos en un club, en tu casa, en la suya... Por que si lo que quieres es competir, ganar sin parar, y ser la releche no uses estas listas.
LISTAS COMPETITIVAS
Estas listas pueden llegar a ser realmente cureles con el enemigo, mientras que un alista trasfondista tendras que comerte el coco para vencer y ni siquiera es tienes un 50% de posibilidades de ganar una batalla con una trasfondistica y con una competitiva si la estrategia contra el enemigo podras tener cerca de un 60% de posibilidades de ganar, con una lista competitiva puedes aparecer en las narices del enemigo y aplastarle o quedarte en una esquina y derrotarle desde ahi, con estas, seras el bersheker que mata a Heidi, estas son mejores para torneos, alli ahi que ir a matar desde mi punto de vista, la gente que te encontraras no tendra reparos en destruir a tu ejercito sin que llegues a dispararles como podria ocurrir con una amigo y francamente es la mejor opcion para una victoria relativamente segura, con estas te lo pasaras bien un par de veces pero al final te aburriras de victorias ``faciles y seguras´´ por lo que acabaras alternando estas.
La verdad es que da igual que lista eligas, mi recomendacin es que las alternes, ve a matar a los torneos o si tienes un pique con alguien, pero, probablemente las listas trasfondisticas acaben siendo mas divertidas para los jugadores. Este juego es para divertirse, jugeis como jugeis nunca olvideis eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario